Publicado 14/09/2020 19:47:45 +02:00CET

Etiopía.- Etiopía desvela la nueva serie de billetes de su moneda local para "reducir" la corrupción y el contrabando

Etiopía.- Etiopía desvela la nueva serie de billetes de su moneda local para "re
Etiopía.- Etiopía desvela la nueva serie de billetes de su moneda local para "re - TWITTER DEL PRIMER MINISTRO DE ETIOPÍA

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha desvelado este lunes la nueva serie de billetes del birr etíope, una medida aplicada por las autoridades para "reducir" la corrupción y otras "actividades ilegales" en el país africano.

"Etiopía desvela hoy los nuevos billetes de birr para las denominaciones de 10,50 y 100, con la introducción de un nuevo billete de 200 birr", ha manifestado Abiy a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha manifestado que "los nuevos billetes reducirán la financiación de actividades ilegales, la corrupción y el contrabando", antes de agregar que las "mejoradas características de seguridad" evitarán su falsificación.

La oficina de Abiy ha señalado que el billete de cinco birr no cambia pero será sustituido próximamente por una moneda del mismo valor. Las autoridades buscan hacerse con las divisas en el mercado negro y hacer frente a la falta de efectivo.

Por último, ha recalcado que las autoridades están diseñando el símbolo del birr, que hasta ahora no lo tiene, y ha manifestado que será anunciado próximamente, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Los nuevos billetes, cuyas imágenes han sido publicadas por Abiy en su cuenta en Twitter, cuentan con elementos sobre el patrimonio histórico, cultural y medioambiental del país africano.

Contador