Publicado 01/06/2021 18:38

Etiopía.- Etiopía dice que la grabación en la que Ahmed afirma que "prefiere morir antes que entregar el poder" es falsa

Archivo - HANDOUT - 23 January 2019, Switzerland, Davos: Abiy Ahmed, Prime Minister of Ethiopia, speaks during the Annual Meeting 2019 of the World Economic Forum. Photo: Benedikt von Loebell/World Economic Forum/dpa -
Archivo - HANDOUT - 23 January 2019, Switzerland, Davos: Abiy Ahmed, Prime Minister of Ethiopia, speaks during the Annual Meeting 2019 of the World Economic Forum. Photo: Benedikt von Loebell/World Economic Forum/dpa - - (C) WORLD ECONOMIC FORUM / BENEDIKT VON LOEBELL

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha insistido en que la grabación publicada por medios de comunicación en la que el primer ministro del país, Abiy Ahmed, asegura que "prefiere morir antes que entregar el poder" es falsa.

La Oficina del primer ministro, en un comunicado, ha denunciado que es una "recopilación de audio falsa que se ha elaborado basándose en diferentes comentarios no relacionados" emitidos por el líder.

"Al editarlo en una compilación, el audio falso se ha hecho con el propósito de filtrarse", reza el comunicado publicado en la red social Twitter, que añade que "en esta era de desinformación y a medida que se acercan las elecciones, instamos a los ciudadanos a estar atentos a este tipo de campañas de desinformación destinadas a crear discordia".

La grabación, que fue publicada por la estadounidense Kello Media, supuestamente fue registrada durante una reunión de alto nivel del gobernante Partido de la Prosperidad.

Además de la polémica declaración, en el audio se puede escuchar a Ahmed explicando que "no hay duda ni misterio al respecto: hemos ganado las elecciones", a lo que añadía que "nadie podrá firmar gobierno en los próximos diez años".

Tras la publicación del audio este lunes, el Gobierno ha convocado a "comunicadores federales y regionales para una sesión de intercambio de experiencias y capacitación".

Las elecciones etíopes, convocadas inicialmente para el 5 de junio, han sido aplazadas en diversas ocasiones, y está previsto que se celebren el 21 de junio.