Publicado 31/08/2021 18:54CET

Etiopía.- Etiopía establecerá su nuevo Gobierno el 4 de octubre tras las elecciones celebradas en junio

Archivo - El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, interviene ante el Parlamento
Archivo - El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, interviene ante el Parlamento - OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ETIOPÍA - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cámara baja del Parlamento de Etiopía ha anunciado este martes que el próximo 4 de octubre se establecerá el nuevo Gobierno del país, cinco meses después de la celebración de las elecciones generales en el país en las que el partido del actual primer ministro, Abiy Ahmed, se impuso con una amplía diferencia.

El portavoz de la cámara, Tagesse Chafo, ha anunciado la noticia a la espera de que algunas circunscripciones voten, después de que no pudieran hacerlo en junio, como la mayoría del territorio, por cuestiones de inseguridad.

Tagesse ha indicado que la Cámara de Representantes del Pueblo ya ha finalizado su quinta legislatura y que ha completado los preparativos para iniciar la siguiente, mientras trabaja para garantizar el mandato constitucional, recoge 'Addis Standard'. Asimismo, se ha mostrado optimista y ha asegurado que Etiopía conseguirá superar los desafíos en materia de seguridad que acontecen en el país africano.

Por su parte, la Junta Electoral Nacional de Etiopía ha anunciado que las elecciones en las regiones de Somali y Harari se celebrarán el 30 de septiembre, aunque sigue habiendo circunscripciones para las que no se ha anunciado el calendario electoral.

El Partido de la Prosperidad de Abiy obtuvo 410 de los 436 escaños en el Parlamento en unas parlamentarias que se celebraron el 21 de junio tras dos aplazamientos desde agosto de 2020 --el primero a causa de la pandemia de coronavirus y el segundo por problemas logísticos--, y son las primeras desde que Abiy accediera al cargo.

Los comicios se han planteado como un plebiscito en torno a la figura del primer ministro, que hace frente a un deterioro de su imagen desde que accediera al cargo en abril de 2018.

Contador