Publicado 09/09/2021 15:29CET

Etiopía.- El Gobierno de Etiopía asegura haber vencido al TPLF en la región de Afar

Archivo - El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, interviene ante el Parlamento
Archivo - El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, interviene ante el Parlamento - OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ETIOPÍA - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha informado este jueves de su victoria frente a las fuerzas rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) en la región de Afar, después de intensos combates en los pasados meses.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mutfi, ha compartido la información en una rueda de prensa, donde ha precisado que los rebeldes habrían abandonado la región, según recoge BBC.

La noticia se produce un día después de que las autoridades locales de la región de Amhara denunciaran la muerte de cientos de personas como consecuencia de un ataque del TPLF en una aldea.

Las cifras oficiales, por el momento, no han sido confirmadas, aunque el administrador del distrito de Dabat --donde está situada la aldea en la que se produjo el ataque, Chena--, Sewunet Wubalem, ha informado de que han recuperado 132 cadáveres.

En las semanas de combates que se han sucedido después de que el TPLF emprendiera una ofensiva más allá de su circunscripción, Tigray, ambas partes de han acusado de cometer violaciones contra los Derechos Humanos.

Contador