Publicado 27/05/2020 19:19

Etiopía hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Etiopía hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios público
Coronavirus.- Etiopía hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios público - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía han anunciado este miércoles nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus en el país, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, ante un incremento del número de casos.

La Fiscalía General ha confirmado que el uso de mascarillas es obligatorio desde este mismo miércoles, al tiempo que ha desvelado que los trabajos en instituciones públicas de la capital, Adís Abeba, ha sido modificado para evitar la saturación de los transportes públicos.

De esta forma, el horario de entrada al trabajo serán las 7.30 horas (hora local), una hora antes que hasta ahora, mientras que la salida se adelanta dos horas, hasta las 15.30 horas, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Por otra parte, la Fiscalía ha anunciado un incremento de hasta el 75 por ciento de los precios de los autobuses con capacidad para más de 45 pasajeros para reducir el movimiento de la población. En aquellos que tenga capacidad para menos de 45 personas, el precio ha sido duplicado.

Las autoridades de Etiopía han confirmado hasta la fecha 701 casos de coronavirus, con seis fallecidos y 167 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).