Publicado 21/04/2020 01:51

Etiopía.- Hallados los cuerpos de siete adolescentes en una iglesia al este de Etiopía

ADÍS ABEBA, 21 Abr. (DPA/EP) -

Los cuerpos de siete adolescentes han sido hallados este lunes en una iglesia situada en la región etíope de Oromía, al este del país, según han comunicado la Policía.

En concreto, se trata de seis hombres y una mujer menores de 20 años, y fueron descubiertos sobre las 03.00 horas (hora local) del domingo, poco antes de que Etiopía celebrara la Pascua. Etiopía tiene la mayor población cristiana ortodoxa de fuera de Europa.

"Los adolescentes estaban en una habitación en la iglesia de St. Joseph que albergaba un generador", ha indicado el portavoz de la Policía de la zona de East Shewa, Aschalew Alemu, a la agencia de noticias estatal de Etiopía, ENA.

Las autoridades no saben cómo los adolescentes lograron entrar en la iglesia. "Ahora investigamos si el colapso del generador es la causa de la muerte", ha agregado Alemu. Además, ha especificado que once personas han sido arrestadas en relación con las muertes.

Las medidas adoptadas debido a la pandemia del coronavirus restringen en Etiopía que los fieles asistan a servicios religiosos en masa para frenar la propagación del Covid-19. Hasta el momento, un total de 111 personas han dado positivo en coronavirus en el país africano.