Publicado 08/11/2021 18:04CET

Etiopía.- Más de 10.000 civiles toman las armas para defender la capital de Etiopía del avance del TPLF

Archivo - Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía
Archivo - Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía - Britta Pedersen/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas han registrado hasta el momento sus armas en la capital de Etiopía, Adís Abeba, después de que el Gobierno nacional hiciera un llamamiento a los ciudadanos a tomar las armas en medio de un recrudecimiento del conflicto con el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).

La semana pasada, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, pidió a la población que tomara las armas para "enterrar al terrorista TPLF que ha venido a destruir" el país. Este lunes, el portavoz de la Policía de Adís Abeba, el comandante Fasika Fenta, ha indicado que son más de 10.000 las personas que ya han respondido al llamamiento.

El plazo para presentar las armas expira este lunes, por lo que Fasika ha instado a todos los que todavía no lo han hecho a hacerlo, recoge el portal de noticias Addis Admas.

Etiopía se encuentra envuelta desde hace meses en un cruento conflicto entre el Gobierno etíope y el TPLF, en el norte del país, que comenzó en noviembre del año pasado cuando el primer ministro ordenó una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central.

Contador