Publicado 13/04/2024 16:01

Etiopía.- Al menos tres muertos por un tiroteo entre fuerzas de seguridad y milicianos Fano en la capital de Etiopía

Archivo - ADDIS ABABA, June 5, 2022  -- Police officers march during an event to honor Ethiopian police forces in Meskel Square in Addis Ababa, Ethiopia, on June 5, 2022. Ethiopia on Sunday honored its police forces in recognition of their "outstanding se
Archivo - ADDIS ABABA, June 5, 2022 -- Police officers march during an event to honor Ethiopian police forces in Meskel Square in Addis Ababa, Ethiopia, on June 5, 2022. Ethiopia on Sunday honored its police forces in recognition of their "outstanding se - Europa Press/Contacto/Wang Ping - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo ocurrido este sábado en Adís Abeba, la capital de Etiopía, entre la Policía y elementos de las milicias Fano se ha saldado con tres muertos, entre ellos un civil y dos agentes heridos, en lo que se trata del primer incidente de este tipo en la metrópolis desde el estallido del conflicto entre el grupo armado y las fuerzas de seguridad etíopes hace un año.

El tiroteo ha tenido lugar cerca del centro de conferencias Millennium Hall y ha terminado con dos milicianos muertos por los disparos de los agentes.

La Comisión de Policía de Adís Abeba ha anunciado una nueva operación contra "la cúpula de esta milicia extremista, así como sus miembros" tras achacar a los milicianos la muerte del civil, a quien obligaron a que les llevara en coche para escapar de los agentes.

Ambos milicianos comenzaron a disparar cuando los agentes se aprocimaban a detenerles "mientras preparaban un ataque terrorista en la ciudad".

Los extremistas se negaron a rendirse y los agentes abatieron al líder de una célula local identificado como Nahusenai Andarge Tareken, en lo que se trata del primer tiroteo entre fuerzas de seguridad y estas milicias en la ciudad.

Cabe recordar que las fuerzas de seguridad etíopes comenzaron hace un año sus enfrentamientos con las Fano, una milicia que ocasionalmente ha colaborado con el Gobierno etíope pero acabó declarando el conflicto a las autoridades tras negarse a acatar la orden para integrarse en las filas del Ejército nacional.

Contador