Publicado 04/05/2021 12:12

Etiopía.- Mueren cerca de diez personas, entre ellas tres niños, por el derrumbe de un muro por las lluvias en Etiopía

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de diez personas, entre ellas tres niños, murieron el domingo por el derrumbe de un muro de unos 50 metros, que derribó varias viviendas, a causa de las lluvias en la ciudad de Dire Daua, situada en el este de Etiopía, según han confirmado las autoridades.

Los menores fallecidos son un bebé de tres meses y dos niños de dos y cinco años, según el portavoz de la Policía local, Bantalem Girma, quien ha resaltado que el muro ha sepultado tres viviendas, tal y como ha recogido el diario etíope 'Addis Standard'.

Así, ha detallado que el muro es parte de una empresa situada en el área de la ciudad conocida como Shmenteria y ha agregado que las autoridades trabajan para evitar sucesos similares, dado que se espera que las lluvias torrenciales continúen durante los próximos días.

La ciudad de Dire Daua, que goza de estatus especial, es la segunda más poblada del país y se encuentra en una zona montañosa propensa a las inundaciones, que en el pasado han dejado decenas de muertos en esta zona del país africano.