Publicado 28/05/2020 21:49

Etiopía.- Mueren diez personas por un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias en Etiopía

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto este jueves a causa de un deslizamiento de tierras provocado por las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en la localidad etíope de Gamo, situada en el suroeste del país africano.

El comandante de la Policía local ha indicado que el suceso ha tenido lugar a primera hora del día y ha agregado que una vivienda de dos plantas ha quedado sepultada por el deslave, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Las autoridades locales han agregado que otras tres viviendas han quedado destruidas en la zona y han alertado de que el balance podría aumentar en las próximas horas, dado que las tareas de rescate se están viendo dificultadas por las lluvias en la zona.

Las lluvias torrenciales en esta zona del continente han causado además numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra en países como Kenia, Ruanda y República Democrática del Congo (RDC), donde se han registrado más 350 muertos durante las últimas semanas, incluidos cerca de 250 en Kenia.