Publicado 24/12/2020 09:27CET

Etiopía.- El primer ministro de Etiopía anuncia un despliegue militar en el oeste tras el ataque que dejó 100 muertos

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, interviene ante el Parlamento
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, interviene ante el Parlamento - OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE ETIOPÍA - Archivo

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha anunciado este jueves que desplegará las fuerzas necesarias en la zona de Metekel, en el estado de Benishangul-Gumuz, situado en el oeste del país, para resolver los problemas de seguridad, según informa la cadena de televisión Fana.

El anuncio del primer ministro llega horas después de la masacre en la zona de un centenar de personas en un ataque registrado el martes en Metekel. Abiy ha manifestado sus condolencias por la matanza de civiles y ha confiado en que se resuelva el problema de seguridad en la región. "Nuestros esfuerzos para resolver el problema de distintos modos no han traído los resultados requeridos", ha explicado el jefe del Gobierno etíope, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

"El objetivo de nuestros enemigos es desarticular el fuerte poder que hemos situado ante la junta. Esto no tendrá éxito", ha añadido. El primer ministro ha pedido a los etíopes que trabajen juntos para conseguir los resultados requeridos.

En este contexto, el Ejército ha informado de que ha eliminado a 42 elementos "antipacíficos" que participaron en el ataque que acabó con la vida de más de 100 personas en Metekel. En las operaciones, las fuerzas militares se han incautado de armas, arcos y flechas, según las autoridades regionales.