Publicado 08/07/2020 12:25

Etiopía.- Las protestas por la muerte de un popular cantante en Etiopía se saldan con casi 240 muertos

ADÍS ABEBA, 8 Jul. (DPA/EP) -

Al menos 239 personas han muerto durante las violentas protestas que estallaron en Etiopía tras el asesinato en la capital de un conocido cantante y activista oromo, la etnia mayoritaria del país, según ha indicado este miércoles un responsable policial.

Hachalu Hundessa fue asesinado a tiros el 29 de junio en Adís Abeba. Sus partidarios han acusado a las fuerzas de seguridad de su muerte y han considerado que detrás del crimen hay "un motivo político", sin que por el momento se tenga mucha información sobre las circunstancias en que se produjo.

Al menos 229 personas, entre ellos nueve soldados, murieron en la región de Oromía durante las violentas protestas que desencadenó el asesinato, ha contado el jefe de la comisión policial de la región, Mustefa Tadir, al medio vinculado con el Gobierno Walta Info.

Además, ocho residentes y dos policías murieron en la capital, Adís Abeba, desde el inicio de las protestas, mientras que 3.500 personas han sido detenidas en relación con la violencia, según la Policía.

El ambiente tanto en la capital como en Oromía sigue siendo tenso pero tranquilo y el servicio de Internet permanece suspendido desde hace nueve días para desalentar la organización de protestas mediante las redes sociales.