Actualizado 30/05/2018 13:59

La Eurocámara enviará una delegación a los puestos fronterizos con Venezuela para evaluar la situación

Recurso Del Pleno De La Eurocámara
REUTERS/VINCENT KESSLER - Archivo

   BRUSELAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha anunciado este miércoles que el Parlamento Europeo enviará una delegación a los puestos fronterizos con Venezuela para evaluar la situación ante "el mayor desplazamiento de personas registrado nunca en América Latina".

   Durante la rueda de prensa que ha ofrecido con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, Tajani ha afirmado que la crisis venezolana "tiene repercusiones regionales muy negativas" y ha recalcado que en Colombia hay más de un millón de ciudadanos procedentes del país vecino.

   El italiano ha urgido a establecer "una estrategia regional", ya que en Europa "conocemos las consecuencias" de la presión migratoria. Por ello, la evaluación de la delegación de la Eurocámara pretende servir para ayudar con la gestión de estos desplazamientos a los países receptores.

   Santos ha agradecido la ayuda europea, que ha asegurado, "viene como anillo al dedo", ya que aunque Colombia está acogiendo a los migrantes "con generosidad", según el dirigente, ha admitido que "es una crisis muy compleja".

   El presidente saliente ha criticado duramente al régimen de Nicolás Maduro, por "destruir una democracia", y "producir una crisis humanitaria como nunca se había visto en América Latina". El colombiano ha lamentado la precariedad de la situación, con falta de comida y medicinas, "en un país rico con las mayores reservas de petróleo del mundo entero".