Sede de la Eurocámara en Estrasburgo
REUTERS/VINCENT KESSLER - Archivo

   BRUSELAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento Europeo ha anunciado este lunes que no enviará una delegación de eurodiputados observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 20 de mayo por considerar que "no se dan las condiciones necesarias" para que los comicios sean "creíbles, transparentes e inclusivos".

   "Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos, (...) el Parlamento no enviará observadores a las elecciones", han señalado en un comunicado los copresidentes del grupo de apoyo a la democracia de la Eurocámara, el eurodiputado alemán David McAllister (Partido Popular Europeo) y la eurodiputada británica Linda McAvan (Socialistas y Demócratas).

   Por tanto, ninguno de los eurodiputados ha recibido el mandato de "observar o comentar" el proceso electoral venezolano en nombre de esta institución comunitaria, por lo que "si algún eurodiputado decide asistir como observador a las elecciones lo hará bajo su propia iniciativa".

   En esta línea, el comunicado advierte de que, si esto sucediera, no se podrá vincular la presencia de estos eurodiputados, ya sea mediante declaraciones o acciones, con el Parlamento Europeo.

   Además, el texto recuerda que únicamente las resoluciones de la Eurocámara sobre la situación en Venezuela representan los puntos de vista de la institución sobre "la continua violación del orden democrático en el país, especialmente en con lo que se refiere a la convocatoria y preparación de estas elecciones".