Publicado 02/04/2020 17:52

La Eurocámara organiza un pleno extraordinario el 16 y 17 de abril para aprobar medidas de emergencia por el coronavirus

VÍDEO: Coronav.-La Eurocámara organiza pleno extraordinario los días 16 y 17 de
VÍDEO: Coronav.-La Eurocámara organiza pleno extraordinario los días 16 y 17 de - Dario Pignatelli/EU Council/dpa

BRUSELAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Parlamento Europeo celebrará una pleno extraordinario en Bruselas los días 16 y 17 de abril que permitirá votar las nuevas medidas de emergencia planteadas por la Comisión para combatir la crisis del coronavirus.

"Nuestro mensaje es claro: la democracia continúa funcionando", ha defendido el presidente de la institución, David Sassoli, quien ha señalado que los eurodiputados podrán debatir las medidas y eso permitirá que la Eurocámara actualice su posición sobre cómo lidiar con la pandemia. "La democracia continuará", ha señalado el socialista italiano en un mensaje institucional.

Asimismo, el presidente de la Eurocámara ha subrayado que todos los órganos parlamentarios continúan trabajando para hacer frente a la emergencia y ha defendido que la institución se ha adaptado para asegurar que los eurodiputados puedan seguir reuniéndose a distancia, participar en debates, proponer enmiendas y votar.

Ante la emergencia sanitaria, el Parlamento Europeo ha puesto a disposición de las autoridades de Bruselas parte de sus edificios para la atención de los pacientes, así como una flota de cien vehículos. Sassoli ha apuntado que la Eurocámara hará lo propio con sus oficinas de Luxemburgo y Estrasburgo, si fuera necesario.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/archivo/internacional/484086/1/eu...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06