Publicado 21/01/2020 13:01

La Eurocámara reclama medidas para combatir la venta ilegal de mascotas

UE.- La Eurocámara reclama medidas para combatir la venta ilegal de mascotas
UE.- La Eurocámara reclama medidas para combatir la venta ilegal de mascotas - Eduardo Parra - Europa Press

   BRUSELAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha aprobado este martes una resolución en la que reclama medidas para combatir la venta ilegal de animales de compañía y pide fomentar la adopción de mascotas frente a la compra.

   El texto, que será sometido a votación en sesión plenaria en febrero, pide la elaboración de un plan de acción a nivel europeo con vistas a proteger el bienestar de los animales de compañía, pero también para garantizar la salud pública.

   En concreto, los eurodiputados proponen establecer una definición "clara" de responsabilidades y sugieren a la Comisión Europea que diseñe una propuesta legislativa que ponga en marcha un sistema europeo obligatorio de identificación y registro de gatos y perros.

   En este sentido, exigen que se aplique correctamente la legislación actual y plantean la introducción de sanciones más duras contra aquellos profesiones violen las normas, como veterinarios, servicios públicos y operadores económicos.

   En cualquier caso, el documento propone que se impulse la adopción de mascotas frente a la compraventa y pide mejorar la cooperación, comunicación y formación de las autoridades aduaneras y veterinarias de los diferentes Estados miembros.