Publicado 06/07/2020 14:53

Europa.- Los 180 migrantes del 'Ocean Viking' guardarán cuarentena en un ferry atracado en Sicilia

Europa.- Los 180 migrantes del 'Ocean Viking' guardarán cuarentena en un ferry a
Europa.- Los 180 migrantes del 'Ocean Viking' guardarán cuarentena en un ferry a - TWITTER/@SOSMEDFRANCE

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 180 migrantes y refugiados rescatados por el 'Ocean Viking' en la zona central del Mediterráneo guardarán cuarentena en un ferry atracado junto a Porto Empedocle, en Sicilia, para verificar si hay personas contagiadas del nuevo coronavirus dentro de este grupo.

La ONG SOS Mediterranée, responsable del barco, ha informado en su cuenta de Twitter de que la autoridad portuaria le había solicitado este lunes a primera hora esperar "nuevas instrucciones" cerca de la localidad siciliana, sin entrar en puerto.

La organización había advertido la semana pasada de que la situación era crítica --informó de un intento de suicidio--, si bien se habría calmado tras la autorización recibida el domingo para llevar a los migrantes a Porto Empedoclo. Un portavoz de la ONG, Francesco Creazzo, ha explicado este lunes a la agencia Adnkronos que "la situación a bordo es tranquila".

Los migrantes serán evacuados al ferry 'Moby Zaza', residencia también de más de 200 personas correspondientes a rescates realizados en estas últimas semanas. Una treintena de migrantes permanecen en aislamiento tras dar positivo por coronavirus.