Publicado 02/09/2020 19:12:56 +02:00CET

Europa.- Los 350 migrantes a bordo del 'Sea-Watch' trasladados a un ferry frente a las costas de Sicilia

Europa.- Los 350 migrantes a bordo del 'Sea-Watch' trasladados a un ferry frente
Europa.- Los 350 migrantes a bordo del 'Sea-Watch' trasladados a un ferry frente - HANNAH WALLACE BOWMAN/MSF

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 353 migrantes a bordo del barco de rescate fletado por las ONG Sea-Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido trasladados finalmente este miércoles a un ferry anclado frente a las costas de Palermo, en Sicilia, donde deberán cumplir cuarentena antes de poder pisar suelo italiano.

Según ha informado MSF en un comunicado, el traslado al 'Gnv Allegra' ya se ha completado once días después de que los primeros rescatados subieran a bordo del 'Sea-Watch 4'.

"La transferencia de las 353 personas a bordo del 'Sea Watch 4' al barco de cuarentena ha terminado", ha confirmado Sea-Watch en Twitter. "Estamos felices de que se les haya asignado un lugar seguro, pero la espera ha sido demasiado larga y muy dura para todos", ha denunciado.

El barco de las ONG inició sus labores de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central el pasado 22 de agosto, y ese mismo día llevó a cabo su primer salvamento. En los dos días siguientes, rescató a 202 personas, si bien un adolescente tuvo que ser evacuado de urgencia a Lampedusa por las graves quemaduras que presentaba.

A ellos se sumaron este sábado 152 migrantes rescatados por el 'Louise Michel', financiado por Banksy, que había pedido auxilio tras rescatar a más de 219 personas y que no podía navegar.

Entretanto, el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha adelantado que su partido "denunciará al Gobierno por favorecer la inmigración clandestina" si permitía el desembarco de los 350 migrantes. El antiguo ministro del Interior, que hizo de la lucha contra la inmigración su principal caballo de batalla mientras estuvo en el Gobierno, ha insistido en que "primero están los italianos en problemas".

Según el Ministerio del Interior, Italia ha registrado 19.389 llegadas de migrantes en lo que va de año, casi cuatro veces más que las 5.571 contabilizadas en el mismo periodo en 2019.

Contador