Publicado 24/11/2019 14:38

Europa.- El 'Aita Mari' sigue a la espera de puerto seguro en plena borrasca con 78 inmigrantes a bordo

Europa.- El 'Aita Mari' sigue a la espera de puerto seguro en plena borrasca con
Europa.- El 'Aita Mari' sigue a la espera de puerto seguro en plena borrasca con - SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate humanitario 'Aita Mari' todavía no ha recibido permiso para atracar en puerto seguro mientras la tripulación y los 78 inmigrantes rescatados a bordo el pasado jueves se encuentran expuestos a una fuerte borrasca en la costa este de Sicilia (Italia).

Tanto este barco como el también navío de rescate 'Open Arms' -- con 73 inmigrantes a bordo -- se encuentran en la misma zona, entre Augusta y Siracusa, tras recibir permiso de las autoridades italianas para que entren en sus aguas con objeto de reducir el impacto de una tormenta que está provocando olas de dos y tres metros "que hacen muy complicada la vida a bordo", según la operadora de la nave , la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.

"Las mujeres y los niños se cobijan en la bodega pero los hombres están en la cubierta de popa. Llueve y hace frío y, aunque el espacio está protegido por lona, la humedad desgasta físicamente a los náufragos", lamenta la ONG en un comunicado divulgado este domingo y recogido por Europa Press.

Entre el pasaje hay una mujer embarazada bajo supervisión de un equipo médico que está atendiendo varios casos de crisis de ansiedad.

"Esta situación no se puede prolongar en el tiempo. Se está añadiendo sufrimiento extra a 78 personas que, desde el jueves, esperan llegar a una tierra segura. Por eso, desde el Aita Mari exigimos a las autoridades europeas que den respuesta urgente a estos seres humanos", pide la ONG.