Publicado 10/06/2020 11:58

Europa.- Alemania anuncia que volverá a aceptar migrantes llegados a Malta e Italia

Europa.- Alemania anuncia que volverá a aceptar migrantes llegados a Malta e Ita
Europa.- Alemania anuncia que volverá a aceptar migrantes llegados a Malta e Ita - Fabrizio Bensch/reutse-Pool/dpa

BRUSELAS, 10 Jun. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha anunciado que volverá a autorizar el traslado a territorio alemán de migrantes que hayan sido rescatados en el mar Mediterráneo y lleguen a Italia y Malta, tras dar por superada la pausa que adoptó en estos últimos meses por la pandemia de coronavirus.

"El hecho de que haya habido un parón se debe simplemente al desarrollo de la pandemia", ha dicho el ministro de Interior, Horst Seehofer, que ha evitado aclarar cuántas personas estaría dispuesta a acoger Alemania, alegando que las conversaciones aún están en marcha. Sí ha aclarado que la oferta incluye a los rescatados por los barcos 'Alan Kurdi' y 'Aita Mari'.

Malta permitió el fin de semana el desembarco de más de 400 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, después de que, alegando razones de salud pública, las autoridades los dejasen varias semanas atrapados en ferris contratados 'ex profeso' para evitar que tocasen tierra.

Luxemburgo, Francia y Portugal ya han mostrado sus disposición para acoger migrantes y refugiados, después de que tanto Italia como Malta hayan impuesto medidas más restrictivas para contener la pandemia de coronavirus.