Publicado 07/05/2020 22:07:28 +02:00CET

Europa.-Alemania dice que el 'Alan Kurdi' es seguro después de que fuese "inmovilizado" por la Guardia Costera de Italia

Europa.-Alemania dice que el 'Alan Kurdi' es seguro después de que fuese "inmovi
Europa.-Alemania dice que el 'Alan Kurdi' es seguro después de que fuese "inmovi - Renato Ingenito/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

BERLÍN, 7 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Alemania han asegurado este jueves que las presuntas "irregularidades" detectadas por la Guardia Costera de Italia en el barco de rescate 'Alan Kurdi', que se encuentra atracado en el puerto de Palermo y es de la ONG alemana Sea-Eye, no suponen ningún riesgo significativo para la seguridad del buque.

Tal y como ha explicado en un comunicado el Ministerio de Transporte, el barco es seguro y "cumple todos los requisitos para su funcionamiento". "En opinión de las autoridades alemanas, las irregularidades detectadas por las autoridades italianas no suponen graves faltas", reza el comunicado.

No obstante, el documento señala que "para aclarar la situación, las autoridades alemanas están en estrecho contacto con el Gobierno italiano".

La Guardia Costera italiana, que realizó el martes una inspección a bordo del buque, informó entonces de que el barco "compromete no solo la seguridad de sus tripulantes sino también de las personas que han estado a bordo" y recalcó que se han determinado "violaciones de las regulaciones para la protección del medio marino".

Por ello, los agentes han impuesto un "paro administrativo" contra el barco hasta que se corrijan las "irregulares técnicas y operativas detectadas durante la inspección" realizada.

El buque rescató a 150 migrantes de Libia el 6 de abril, las cuales desembarcaron en Palermo hace unos días y fueron trasladadas a un ferry para pasar la cuarentena impuesta como medida de prevención frente al coronavirus.

Contador