Publicado 04/11/2020 04:22CET

Europa.- Aumenta a 115 el número de víctimas mortales por el terremoto en el Egeo

Rescate de una niña entre los escombros en la ciudad de Esmirna, Turquía
Rescate de una niña entre los escombros en la ciudad de Esmirna, Turquía - TWITTER/@AFADTURKEY

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han elevado este miércoles a 113 la cifra de muertos tras el devastador terremoto que sacudió el país el viernes pasado, y que se suman a los otros dos fallecidos en Grecia, según la agencia para la gestión de desastres.

"De acuerdo con la información recibida de SAKOM (centro de coordinación para la medicina de desastres), 113 ciudadanos perdieron la vida; 898 de los 1.035 ciudadanos que resultaron heridos fueron dados de alta, mientras que 137 todavía están recibiendo tratamiento", informó en un comunicado la agencia turca para las situaciones de emergencia y desastres naturales, AFAD.

En las últimas horas, los servicios de emergencia han rescatado con vida a una niña de tres años que llevaba 91 horas atrapada bajo los escombros en la ciudad turca de Esmirna, una de las más golpeadas por el terremoto registrado el viernes en la zona del Egeo.

Ayda Gezgin, como se ha identificado a la niña, es la superviviente número 107 en ser rescatada tras el seísmo y ha sido ubicada un día después de la localización de otras dos menores de tres y 14 años. Ha sido localizada en el distrito de Bayrakli, según la agencia de noticias oficial Anatolia.

Uno de los participantes en el rescate, Nusret Aksoy, ha explicado ante los periodistas que localizó a Ayda gracias a sus gritos y que fue ella quien le dijo su nombre y le contó que estaba bien, informa el diario 'Hurriyet'. La menor estaba entre los restos de un edificio de viviendas, según la agencia de rescate.

El alcalde de Esmirna, Tunc Soyer, ha celebrado el "milagro". "Después del gran dolor que hemos sufrido, también tenemos esta alegría", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El terremoto, de magnitud 6,6 en la escala de Richter, sacudió el viernes la zona oeste de Turquía y varias islas griegas. Más de cien personas han perdido la vida en territorio turco, donde la cifra de fallecidos se acerca a las mil, según las últimas cifras de las autoridades.