Publicado 19/08/2021 17:47CET

Europa.- Las autoridades de Italia levantan la detención administrativa al 'Sea-Eye 4' tras dos meses

Archivo - SEA EYE 4
Archivo - SEA EYE 4 - L'AURORA GRUP DE SUPORT - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Italia han levantado este jueves la detención administrativa sobre el barco de rescate 'Sea-Eye 4' tras dos meses y medio, según ha anunciado la ONG Sea Eye.

"Lo logramos", ha trasladado la organización a través de su cuenta en la red social Twitter, donde han detallado que la embarcación está lista para emprender una nueva misión de rescate "lo antes posible".

El barco rescató a más de 400 personas en peligro en el mar durante su última misión en mayo. Fue bloqueada en el puerto de Palermo a principios de junio.

Entre los motivos de la detención, las autoridades italianas indicaron que el barco transportaba a demasiadas personas y que no está clasificado como buque de salvamento, lo que a su vez determina el número de personas permitidas a bordo.

Organizaciones de diversos países operan en el mar Mediterráneo para rescatar migrantes en peligro en el mar. En la mayoría de las ocasiones, estas personas parten de las costas de Libia o Túnez en botes masificados con la esperanza de llegar a Europa.

La mayor parte de las veces, los migrantes son trasladados a Italia, país donde las organizaciones de rescate son políticamente controvertidas. Italia ha pedido repetidamente revisar cómo se distribuye a los refugiados en toda la Unión Europea.

Muchas personas mueren durante las travesías. Según los datos de Naciones Unidas, más de mil migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo en lo que va de 2021.