Publicado 27/12/2019 12:25

Europa.- El barco 'Alan Kurdi' rescata a 32 migrantes cerca de las costas de Libia

Europa.- El barco 'Alan Kurdi' rescata a 32 migrantes cerca de las costas de Lib
Europa.- El barco 'Alan Kurdi' rescata a 32 migrantes cerca de las costas de Lib - SEA-EYE

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Alan Kurdi', operado por la ONG alemana Sea-Eye, ha rescatado a 32 migrantes que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva en aguas del mar Mediterráneo próximas a las costas de Libia, según ha informado la organización humanitaria.

En un comunicado, la ONG ha contado que el barco recibió una llamada de emergencia remitida por la organización AlarmPhone al centro de control y rescate de Libia. Tras la alerta, el barco llegó al lugar en el que se encontraba la embarcación, a unas 17 millas náuticas de la costa libia, sin que las autoridades libias respondieran a la llamada de alerta enviando medios para rescatar a los migrantes.

"Un total de 32 personas estaban en una embarcación de plástico, incluidas cinco mujeres, una de ellas embarazada, y cinco niños. El niño de menos edad solo tiene tres meses. Todos los supervivientes dicen ser ciudadanos libios", ha indicado Sea-Eye.

"¿Cómo puede ser Libia segura si los libios ponen a sus familias en riesgo en el mar para abandonar el país rápidamente?", se ha preguntado el presidente de Sea-Eye, Gorden Isler. La ONG ha explicado que ningún centro de control asumió "su responsabilidad" hasta este viernes por la mañana y que el barco de rescate navega hacia la costa de la isla italiana de Lampedusa "porque se ha pronosticado otra tormenta".

"Escapar por el mar Mediterráneo es particularmente peligroso en este momento porque el tiempo está cambiando constantemente", ha dicho el portavoz de Sea-Eye, Julian Pahlke. "Si no hubiéramos encontrado a estas personas, se habrían metido al día siguiente en la tormenta. Esto habría reducido drásticamente sus posibilidades de supervivencia", ha concluido.