Publicado 26/08/2019 16:22

Europa.- Un barco alemán rescata a unos cien migrantes frente a Libia

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos cien migrantes y refugiados que viajaban a bordo de una embarcación en peligro han sido rescatados este lunes frente a las costas de Libia por un barco apoyado por la ONG alemana Mission Lifeline.

El capitán y propietario del barco 'Eleonore', Claus-Peter Reisch, ha asegurado que el rescate se produjo "en el último segundo", ya que la embarcación, una lancha hinchable, estaba ya hundiéndose. Reisch ha reclamado en Twitter un puerto "seguro" para estar personas.

Reisch ya fue juzgado en Malta por una operación de rescate realizada por el 'Lifeline', que continúa retenido por irregularidades. Su nuevo barco, un yate motorizado, se encuentra desde el sábado frente a las costas de Libia, informa la agencia de noticias DPA.

Al menos 859 personas han muerto ahogadas este año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellas 594 en la zona central de este mar, en la ruta que lleva a Italia y Malta, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).