Publicado 16/11/2021 16:14CET

Europa.- El barco de MSF rescata a 62 migrantes frente a las costas de Libia

Archivo - Migrantes rescatados a bordo del buque 'Geo Barents'
Archivo - Migrantes rescatados a bordo del buque 'Geo Barents' - VINCENT HAIGES / MSF - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Geo Barents', fletado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) para ayudar a migrantes en peligro en el Mediterráneo central, ha subido a bordo este martes a 62 personas a las que localizó frente a las costas de Libia en "condiciones precarias".

El rescate fue "difícil", según la propia organización, que sin embargo ha confirmado que "todo el mundo está a salvo". A bordo de la embarcación, en la que estos migrantes y refugiados intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, viajaban más personas de las debidas.

Libia es el principal punto de salida desde el Magreb para quienes quieren llegar a países como Italia. Solo este año, más de 1.200 personas han perecido en la zona central del Mediterráneo intentando cruzar esta peligrosa ruta marítima.

Más de 53.000 migrantes llegaron al país transalpino en los primeros diez meses del año, casi el doble que en el mismo periodo que en 2020, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Además, casi 30.000 han sido interceptadas en el mar por la Guardia Costera libia en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Contador