Publicado 17/08/2021 10:00CET

Europa.- El barco de MSF ya tiene a bordo a más de 320 migrantres tras varios rescates más

Rescate de una embarcación con migrantes por el 'Geo Barents'
Rescate de una embarcación con migrantes por el 'Geo Barents' - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Geo Barents', gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha completado varias operaciones en las últimas 24 horas y tiene ya a bordo a más de 320 migrantes y refugiados, entre los que hay niños de corta edad.

El lunes por la tarde, llevó a cabo el rescate de 46 personas que viajaban en una patera y, ya de noche, encadenó otas dos operaciones para atender a los pasajeros de dos embarcaciones con 34 y 29 migrantes. "Hay 322 personas a salvo a bordo", ha expuesto la ONG en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la ONG ResQ People ha lanzado un llamamiento para reclamar cuanto antes un puerto seguro en el que desembarcar a los 166 migrantes que ha localizado en los últimos días en el Mediterráneo. En este grupo hay doce menores de edad, entre ellos un bebé de nueve meses.

Unas 1.200 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en casi 990 los fallecidos en el Mediterráneo central, donde se concentran las pateras que parten desde Libia e intentan llegar a países como Italia o Malta.

Además, más de 20.000 personas han sido interceptadas en lo que va de año por la Guardia Costera libia y devueltas al país norteafricano, a pesar de que las ONG insisten en que no es un lugar seguro por las violaciones de los Derechos Humanos que siguen cometiéndose.