Publicado 30/04/2021 15:33CET

Europa.- Un barco de la ONG Sea Watch rescata a cerca de 120 migrantes en el Mediterráneo

Archivo - Barco de rescate 'Sea Watch 4'
Archivo - Barco de rescate 'Sea Watch 4' - CHRIS GRODOTZKI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 120 migrantes han sido rescatados este viernes en el mar Mediterráneo por uno de los barcos de la organización no gubernamental Sea Watch, en el marco de dos operaciones llevadas a cabo en la zona en las últimas horas.

Sea Watch ha resaltado que el 'Sea Watch 4' ha rescatado a 44 personas en la zona, menos de 24 horas después de su llegada a la misma, tras "localizar una embarcación en situación de alerta". "Las personas pudieron ser subidas a bordo de forma segura, donde los equipos médicos las atienden", ha agregado.

Posteriormente, ha indicado que otros 77 migrantes han sido rescatados de una segunda embarcación. "Estas personas, entre ellas once mujeres y un bebé, han sido evacuadas de su embarcación hinchable", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según datos recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web, un total de 599 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas de Europa.

Contador