Publicado 15/10/2021 13:54CET

Europa.- El barco de rescate con casi 60 migrantes que solicitó puerto seguro hace días atraca finalmente en Sicilia

Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia
Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia - LAILA SIEBER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un barco de rescate que pertenece a la organización italiana ResQ con 58 migrantes a bordo y que solicitó un puerto seguro a las autoridades de Italia el domingo por la noche ha atracado finalmente este viernes en el puerto de Pozzallo, en Sicilia.

"Finalmente en tierra en Pozzallo", ha informado la propia organización a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido una foto del desembarco de los migrantes.

ResQ criticó el jueves que, varios días después de solicitar el puerto seguro, no habían conseguido el permiso para desembarcar. Rescató a 59 migrantes en el Mediterráneo el sábado por la noche, entre los que hay seis mujeres y 17 menores. Provienen principalmente de Siria, Etiopía, Eritrea, Egipto, Nigeria, Somalia y Sudán. "Ahora están a salvo en nuestro barco", se congratuló la organización.

Los guardacostas italianos evacuaron a una de las personas del barco por razones de salud. El barco de ResQ, anteriormente conocido como el 'Alan Kurdi', opera con bandera alemana.

Las travesías mediterráneas que se originan en el norte de África son comunes, y muchos de los migrantes esperan llegar a Europa y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pero muchos de los intentos de travesía se realizan en botes inseguros. Las cifras de Naciones Unidas indican que casi 1.180 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año.