Publicado 22/01/2022 15:12

Europa.- El barco de rescate 'Louise Michel' pide puerto seguro para desembarcar a 58 migrantes rescatados

Archivo - HANDOUT - 29 August 2020, ---, --: Migrant rescue ship "Louise Michel", painted by Street artist Banksy, transfers more than 150 rescued people in the Mediterranean to the rescue ship Sea Watch 4. Photo: Chris Grodotzki/Sea-Watch.org/dpa - ATT
Archivo - HANDOUT - 29 August 2020, ---, --: Migrant rescue ship "Louise Michel", painted by Street artist Banksy, transfers more than 150 rescued people in the Mediterranean to the rescue ship Sea Watch 4. Photo: Chris Grodotzki/Sea-Watch.org/dpa - ATT - Chris Grodotzki/Sea-Watch.org/dp / DPA - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate 'Louise Michel' ha pedido este sábado a las autoridades pertinentes la concesión de puerto seguro para desembarcar a los 58 migrantes rescatados esta semana en el Mediterráneo y que todavía siguen a bordo del navío.

El rescate tuvo lugar el jueves, cuando el barco identificó un bote de goma a la deriva con 62 migrantes a bordo. Desde entonces, el barco ha evacuado de emergencia al puerto italiano de Lampedusa a dos mujeres embarazadas y sus acompañantes.

"Varias llamadas a las autoridades siguen sin respuesta. Empeoramiento del tiempo. La salud de los supervivientes a bordo se deteriora debido a la exposición a la intemperie. Necesitamos un puerto seguro ahora", ha pedido la tripulación del barco -- un antiguo patrullero francés financiado al menos en sus inicios por el artista callejero Banksy -- a través de su cuenta de Twitter.

El Mediterráneo se cobró en 2021 la vida de más de 1.800 migrantes y refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en unas 1.500 las víctimas registradas en la ruta central, que conecta países como Libia y Túnez con el sur de Europa.