Publicado 02/05/2021 10:11

Europa.- El barco de rescate 'Sea Watch 4' espera un puerto seguro para desembarcar a más de 450 migrantes

Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia
Archivo - La Guardia Costera italiana ha informado del rescate de seis migrantes cerca de las costas de Sicilia - LAILA SIEBER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ROMA, 2 May. (DPA/EP) -

El barco de rescate 'Sea Watch 4', con 455 migrantes a bordo, espera un puerto seguro en el mar Mediterráneo para desembarcar a sus pasajeros.

La embarcación rescató a 51 migrantes que intentaban alcanzar Europa en un bote de madera el sábado por la noche, según la organización Sea Watch, que ha detallado en la red social Twitter que se trata del sexto rescate desde el jueves.

Mientras, las autoridades italianas permitieron el sábado al 'Ocean Viking', operado por la ONG SOS Mediterranée, desembarcar a 236 migrantes en el puerto siciliano de Augusta, ha informado la organización. Muchos de ellos eran menores no acompañados.

Multitud de personas emprenden un peligroso viaje por el mar para llegar a Europa, a veces en botes de goma, desde Libia. Muchos de ellos no logran sobrevivir. Tanto Sea Watch como SOS Mediterranée han criticado a los guardacostas libios y a la Unión Europea por retornar a los que sí lo consiguen al país africano.