Publicado 20/09/2021 16:58CET

Europa.- Los barcos de MSF y SOS Mediterranée efectúan nuevos rescates en el Mediterráneo

Rescate de migrantes por parte del 'Ocean Viking'
Rescate de migrantes por parte del 'Ocean Viking' - TWITTER/@SOSMEDFRANCE

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los barcos de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée han efectuado en las últimas horas varios rescates en la zona central del Mediterráneo y suman entre los dos casi dos centenares de migrantes y refugiados a bordo, entre ellos bebés.

El 'Geo Barents' de MSF ha localizado a 54 personas, entre ellos 21 menores no acompañados y un bebé. "Nuestros sufrimientos en Libia han terminado", gritaron cuando vieron aproximarse al barco de rescate, según ha contado la propia organización en Twitter.

La mayoría de estos "supervivientes" presentan síntomas asociados a la exposición al combustible de la embarcación en la que viajaban y algunos de ellos tienen "pequeñas heridas".

Por otra parte, el 'Ocean Viking' de SOS Mediterranée tiene a bordo a más de 120 personas, la más joven de ellas de menos de un mes. El último de los rescates tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes, cuando el barco halló a 13 personas a la deriva en la zona de búsqueda competencia de Malta.

Dos de los migrantes rescatados este fin de semana ya han sido evacuados del 'Ocean Viking', junto a cuatro familiares, por razones médicas. La Guardia Costera italiana accedió a su traslado porque sufren enfermedades crónicas y requieren de asistencia "urgente" en tierra, ha explicado la ONG.

Más de 1.300 migrantes y refugiados han muerto o desaparecido este año en aguas del Mediterráneo, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que eleva por encima del millar el recuento de víctimas en la zona mediterránea central, que conecta Libia con Italia y Malta.