Publicado 16/03/2020 19:37:03 +01:00CET

Europa.- Bruselas afirma que han disminuido los intentos de cruzar la frontera entre Grecia y Turquía

Europa.- Bruselas afirma que han disminuido los intentos de cruzar la frontera e
Europa.- Bruselas afirma que han disminuido los intentos de cruzar la frontera e - Kiran Ridley

BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha asegurado este lunes que la situación en la frontera entre Grecia y Turquía es "estable", habiéndose reducido la presión migratoria en los últimos días con respecto a semanas anteriores, cuando se vivió un repunte tras el anuncio de Ankara de dejar pasar a los migrantes hacia Europa.

Según ha explicado el portavoz de Migración de la Comisión, Adalbert Jahnz, en los últimos días la situación es "más estable" y ha disminuido el intento de cruces ilegales "hasta el nivel previo" a la crisis. "Las autoridades griegas están conteniendo la situación desde el viernes y ahora es más estable", ha resumido en una rueda de prensa en Bruselas.

El Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve el despliegue realizado por la agencia de control de fronteras europea Frontex que este jueves envió cien agentes más a la frontera entre Grecia y Turquía.

El despliegue, que se añade a 500 agentes que ya trabajan en el terreno, se realizó en respuesta a la petición del Gobierno griego tras desatarse una crisis migratoria por la decisión de Ankara de no frenar el paso de migrantes, ante sus aspiraciones de lograr apoyo de la OTAN en Siria y de renegociar un nuevo acuerdo migratorio con la UE.

Contador