Publicado 28/08/2019 16:08

Europa.- Bruselas coordina la reubicación de los migrantes al bordo del barco alemán 'Eleonore'

Europa.- Bruselas coordina la reubicación de los migrantes al bordo del barco al
Europa.- Bruselas coordina la reubicación de los migrantes al bordo del barco al - Johannes Filous/dpa

BRUSELAS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha confirmado este miércoles que está coordinando la reubicación del centenar de migrantes que se encuentran a bordo del barco 'Eleonore', de la ONG alemana Mission Lifeline, desde el pasado lunes, cuando fueron rescatados en el mar Mediterráneo.

"Hemos recibido una petición de un Estado miembro para proceder a la coordinación entre los estados miembros que se ofrezcan como voluntarios para acoger a una parte de las personas que están en el barco", ha afirmado en una rueda de prensa la portavoz de Migración del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.

Bruselas ha detallado que los contactos con los estados miembros para dicha reubicación "están en marcha", aunque no ha detallado con qué capitales está manteniendo conversaciones.

En cualquier caso, Bertaud ha pedido "a todas las partes" implicadas, incluida la ONG alemana, a "contribuir para encontrar una solución" para las personas rescatadas que continúan a bordo del 'Eleonore', que todavía no dispone de permiso para desembarcar a los migrantes en ningún puerto.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, vetó este martes la entrada en aguas italianas del barco alemán y recordó que se enfrenta a una posible multa de un millón de euros porque se anticipó a una actuación de la Guardia Costera libia al efectuar el rescate.

Las autoridades de Malta también han recordado a la embarcación que no tiene permiso para entrar en sus aguas territoriales, según aseguró el capitán y propietario del barco, Claus-Peter Reisch.