Publicado 23/03/2021 15:10

Europa.- El buque de rescate 'Ocean Viking' desembarca a más de cien migrantes en Sicilia

Archivo - El barco de rescate 'Ocean Viking'
Archivo - El barco de rescate 'Ocean Viking' - TWITTER/@SOSMEDFRANCE - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buque de rescate 'Ocean Viking', operado por la ONG SOS Mediterranée, ha desembarcado este martes a 116 migrantes en el puerto de Augusta, ubicado en la región italiana de Sicilia.

En la red social Twitter, la ONG ha detallado que las autoridades italianas han autorizado durante la jornada el desembarco, que se ha producido en torno a mediodía. La embarcación había rescatado a los migrantes la semana pasada. Cinco de las personas a bordo han dado positivo por COVID-19 y permanecían en aislamiento, según ha recogido la agencia de noticias DPA.

Muchas personas huyen de Libia, país devastado por el conflicto, en pequeñas embarcaciones rumbo a Europa, aunque la ruta es peligrosa. Organizaciones de ayuda realizan rescates de migrantes de forma rutinaria. Suelen desembarcar en Italia y, a veces, en Malta. Mientras, la guardia costera libia suele devolver a muchos al país.

Desde principios de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la ONU, 292 personas se han ahogado en el Mediterráneo, a lo que hay que sumar un número indeterminado de desaparecidos.