Publicado 28/09/2021 17:04CET

Europa.- Casi 700 migrantes y refugiados llegan a Lampedusa en un pesquero

ROMA, 28 Sep. (DPA/EP) -

Casi 690 migrantes y refugiados llegaron el lunes por la noche a la isla italiana de Lampedusa a bordo de un pesquero, en el marco de una nueva llegada de pateras que ha elevado por encima de 750 las personas que han arribado a la costa en unas pocas horas.

En concreto, 686 personas viajaban en un viejo pesquero que había partido desde Libia. Cinco de los pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica, según medios locales.

Poco después, los guardacostas han descubierto otras cuatro embarcaciones de menor tamaño con un total de 67 migrantes a bordo. Este martes por la mañana, también ha sido localizada otra patera con alrededor de medio centenar de personas.

Las autoridades de la isla, donde viven unas 6.500 personas, han trasladado a estos migrantes a un centro de acogida temporal que en principio solo tiene 250 plazas pero que alberga a más de un millar de personas. El Ministerio del Interior ha prometido enviar un barco para aliviar la presión de estas instalaciones.

La llegada de migrantes al sur de Italia sigue siendo una constante. En lo que va de año, más de mil personas han muerto o desaparecido en la zona central del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Contador