Publicado 17/05/2021 11:43

Europa.- Chipre devuelve en caliente a 56 migrantes procedentes de Líbano poco después de que llegaran a la isla

Archivo - Refugiados y migrantes miran por la borda en el Mediterráneo desde la borda del Open Arms tras un rescate realizado la semana pasada.
Archivo - Refugiados y migrantes miran por la borda en el Mediterráneo desde la borda del Open Arms tras un rescate realizado la semana pasada. - DAVID RAMOS/GETT IMAGES - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Chipre han enviado de vuelta a Líbano a 56 migrantes de este país llegados durante el fin de semana en una embarcación, en un nuevo caso de expulsión inmediata.

Si bien no ha salido a la luz la nacionalidad de los migrantes, que fueron interceptados el domingo, la mayoría de ellos serían ciudadanos sirios, según informaciones de la emisora estatal RIK.

Todos ellos han sido devueltos en caliente en la misma embarcación en la que llegaron. Se trata del tercer caso de este tipo en los últimos ocho meses.

El ministro del Interior de Chipre, Nikos Nouris, ha reiterado en numerosas ocasiones que Líbano es un tercer país seguro y que la devolución de los migrantes se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno libanés.

El Gobierno de Nicosia ha indicado que los campos de refugiados de la isla se encuentran completamente superpoblados. En relación con su población, Chipre es el Estado de la UE que más solicitudes de asilo registró en 2020, según datos del bloque comunitario.