Europa.- Chipre rescata a 28 migrantes, entre ellos nueve niños, frente a las costas del país

Publicado 31/10/2019 18:15:23CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Chipre han anunciado este jueves el rescate de 28 migrantes, entre ellos nueve niños, que se encontraban en una embarcación frente a las costas del país, según ha informado el diario local 'Cyprus Mail'.

La Policía ha indicado que la embarcación fue detectada por las autoridades, que se trasladaron al lugar para rescatar a los migrantes. La embarcación ha sido escoltada a un puerto de Protaras.

La llegada de migrantes a la isla ha aumentado durante el último año. En su mayoría son ciudadanos sirios que huyeron del país a causa de la guerra y que intentan llegar a Chipre tras embarcar en las costas turcas y libanesas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó el 18 de octubre que casi 5.000 personas han llegado a Chipre en lo que va de año, pero fuentes oficiales citadas por el diario 'The Phileleftheros' elevaron la cifra a 9.000, lo que confirmaría un nuevo incremento conforme a los datos registrados en los últimos tres años.

Los campos de migrantes de la isla están ya por encima de su capacidad al albergar a unas 20.000 personas y, ante la posibilidad de que la actual tendencia se mantenga, las autoridades chipriotas ya han solicitado ayuda a la Unión Europea. Chipre no forma parte del acuerdo migratorio firmado en 2016 entre la UE y Turquía.