Publicado 11/02/2020 12:23

Europa.- La ciudad italiana de Palermo reconoce a las tripulaciones de tres barcos de rescate de migrantes

Europa.- La ciudad italiana de Palermo reconoce a las tripulaciones de tres barc
Europa.- La ciudad italiana de Palermo reconoce a las tripulaciones de tres barc - Antonino Maggiore/LaPresse via Z / DPA - Archivo

ROMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad italiana de Palermo ha reconocido como vecinos honoríficos de la localidad a las tripulaciones de los barcos 'Mare Jonio' y 'Sea-Watch 3', gestionados por las ONG Mediterranea y Sea-Watch, respectivamente, y al pesquero 'Accursio Giarratano' por el rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, del Partido Democrático, ha aplaudido a quienes "han elegido estar en el lado correcto de la historia" salvando "no solo vidas humanas individuales, sino también el principio de humanidad", según un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Tanto el 'Mare Jonio' como el 'Sea-Watch' fueron interceptados por las autoridades italianas por supuestas violaciones de la normativa, aunque ambos han logrado su liberación tras impugnar el bloqueo en la autoridades. El 'Sea-Watch' ha ondeado la bandera de Palermo en el barco como señal de agradecimiento a la ciudad.

Al menos 77 personas han muerto este año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha confirmado al menos seis fallecidos en las rutas hacia Italia y Malta.