Publicado 08/03/2020 21:45

Europa.- Croacia ofrece acoger a menores de edad no acompañados de los centros de internamiento de migrantes de Grecia

Europa.- Croacia ofrece acoger a menores de edad no acompañados de los centros d
Europa.- Croacia ofrece acoger a menores de edad no acompañados de los centros d - Angelos Tzortzinis/dpa

BUDAPEST, 8 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Croacia ha manifestado su disposición a acoger a menores de edad no acompañados que se encuentran en los centros de internamiento de migrantes y solicitantes de asilo de Grecia.

"Croacia tiene una cierta capacidad y ya ha recibido anteriormente a menores en situación de crisis", ha explicado desde Zagreb el ministro del Interior croata, Davor Bozinovic.

Bozinovic no ha concretado cifras y ha condicionado esta oferta al resultado de la visita de la comisaria de Asuntos Interiores de la UE, Ylva Johansson, que viajará a Grecia en los próximos días.

Unos 116.000 migrantes y refugiados viven en estos momentos en Grecia, según los datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De ellos, unos 5.500 serían menores no acompañados, según el Centro Nacional de Solidaridad Social griego (EKKA).

EKKA denunció en enero que más de 3.000 menores no acompañados viven en centros de internamiento "catastróficamente abarrotados", en viviendas inseguras, edificios ocupados o directamente en la calle.