Publicado 01/06/2021 12:44

Europa.- Desembarcan en Italia los 50 migrantes rescatados en el Mediterráneo por el 'Aita Mari'

Imagen de archivo de un migrante rescatado por el Aita Mari en el Mediterráneo.
Imagen de archivo de un migrante rescatado por el Aita Mari en el Mediterráneo. - SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 50 migrantes rescatados la semana pasada por el buque 'Aita Mari' en el mar Mediterráneo han desembarcado este martes en un puerto de la isla de Sicilia, en Italia, después de que el país diera autorización para ello durante la jornada del lunes.

"Esta mañana ha finalizado el desembarco de las 50 personas que fueron localizadas el pasado jueves a la deriva en el Mediterráneo Central. La maniobra se ha realizado sin incidencias", ha indicado la organización no gubernamental Salvamento Marítimo a través de un comunicado.

Así, ha detallado que los migrantes, todos ellos varones de nacionalidad marroquí y entre los que hay cuatro menores no acompañados, han desembarcado en el puerto de Augusta tras dos negativo en las pruebas por coronavirus.

"En este momento se está realizando el test a la tripulación. Estamos a la espera de que las autoridades italianas nos den instrucciones", ha resaltado la ONG en un breve comunicado.

Salvamento Marítimo indicó el lunes que el 'Aita Mari' había recibido una llamada del Centro de Coordinación Marítima de Roma para informar de la asignación del puerto de Augusta como lugar de "desembarco seguro".