Publicado 21/06/2020 12:35

Europa.- Desembarcan en Italia 67 migrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo

Europa.- Desembarcan en Italia 67 migrantes rescatados el viernes en el Mediterr
Europa.- Desembarcan en Italia 67 migrantes rescatados el viernes en el Mediterr - MEDITERRANEA SAVING HUMANS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Mar Ionio' de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans ha desembarcado este sábado a 67 migrantes rescatados el viernes en aguas del Mediterráneo en el que es ya el primer atraco de un buque de rescate en un puerto italiano desde el cierre de los puertos por el coronavirus, en abril.

El buque ha llegado al puerto de Pozzallo, en Sicilia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Refugiado y las propias ONG han destacado la celeridad con la que las autoridades italianas han asignado puerto.

"Por una vez la ley internacional que obliga a ofrecer un puerto seguiro en poco tiempo se ha respetado", hadestacado la directora de la ONG, Alessandra Sciurba, en un comunicado.

Los 67 migrantes fueron rescatados el viernes a unos 70 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa en una situación desesperada, ya que llevaban dos días sin agua.

En el comunicado, Mediterranea pide que también se asigne puerto seguro al buque 'Sea Watch 3', que rescató a un centenar de personas cerca de las costas de Libia la semana pasada.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014.