Publicado 27/09/2019 16:10

Europa.- Detenidos por tráfico de personas dos egipcios desembarcados por el 'Ocean Viking' en Italia

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos traficantes de personas egipcios han sido detenidos en la ciudad italiana de Mesina tras su desembarco junto a otros 180 migrantes y refugiados del barco de rescate 'Ocean Viking', gestionado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), según ha informado este viernes la Policía.

Los dos han sido identificado en base a los testimonios recabados por los migrantes a bordo del barco, quienes han mostrado además a los investigadores algunas imágenes de vídeo en sus teléfonos móviles para sustentar su versión.

Según sus testimonios, ambos hombres subieron a bordo sin recibir ninguna coacción ni amenaza y no estuvieron recluidos como el resto del grupo antes de la partida. Los detenidos son dos egipcios de 42 y 24 años que fueron los encargados de pilotar la embarcación que partió de Libia y que fue rescatada en problemas por el 'Ocean Viking'.

A ambos se les imputa el delito de facilitar de forma ilegal la entrada en territorio italiano de personas extranjera a cambio de sumas de dinero, con el agravante de que se trata de más de cinco personas y de que se puso en peligro su vida, según informa la agencia ADNKronos.

El 'Ocean Viking' atracó en Mesina el martes tras recibir la autorización del Gobierno italiano, que con el cambio en la coalición ha abandonado su política de puertos cerrados. Según el Ejecutivo italiano, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, además de Italia, han acordado acoger a los 182 inmigrantes.