Publicado 02/09/2019 10:53

Europa.- El 'Eleonore' entra en aguas italianas sin permiso del Gobierno con más de cien migrantes a bordo

Europa.- El 'Eleonore' entra en aguas italianas sin permiso del Gobierno con más
Europa.- El 'Eleonore' entra en aguas italianas sin permiso del Gobierno con más - Johannes Filous/dpa

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Eleonore', con unos cien migrantes y refugiados rescatados a bordo, ha entrado este lunes en aguas territoriales de Italia a pesar de la prohibición expresa dictada por el Gobierno, según el capitán de la embarcación y la ONG alemana Mission Lifeline.

El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto con un centenar de migrantes a bordo. Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en cubierta, por lo que navega hacia el puerto siliciano de Pozzallo.

Un portavoz de Mission Lifeline ha explicado a la agencia de noticias DPA que el veto de entrada promulgado por el ministro de Interior en funciones de Italia, Matteo Salvini, no es aplicable en el caso de que pueda haber vidas en peligro. La ONG ha confirmado la aproximación de al menos un barco de la Guardia de Finanzas italiana.

Más de 900 migrantes y refugiados han muerto en lo que va de año intentando alcanzar por mar los países del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Italia mantiene una política de 'puertos cerrados' a la ONG, a las que amenaza con multas que pueden alcanzar el millón de euros.