Publicado 23/08/2021 09:34CET

Europa.-El 'Geo Barents' logra un puerto seguro para desembarcar a 322 personas rescatadas en el Mediterráneo en Sicilia

Archivo - Barco de rescate Geo Barents de Médicos sin Fronteras
Archivo - Barco de rescate Geo Barents de Médicos sin Fronteras - VINCENT HAIGES / MSF - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El buque de salvamento 'Geo Barents', gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF), ha logrado autorización para desembarcar a 322 personas rescatadas en la región del Mediterráneo central en el puerto del municipio siciliano de Augusta, en Italia, tras tres días a la espera de la asignación de un puerto seguro.

Así lo ha comunicado la ONG en su cuenta de la red social Twitter, donde ha detallado que los días de espera habían comenzado a afectar las condiciones físicas y mentales de las personas a bordo. "Nos alegra poder desembarcar pronto a un lugar seguro", ha agregado.

El responsable del equipo de búsqueda y rescate de MSF en el 'Geo Barents', Iasonas Apostolopoulos, destacó el domingo que la situación en el buque era "cada vez más inaceptable". Según detalló, el barco lleva a 95 menores a bordo, de los que 84 son menores no acompañados.

El total de rescatados están agotados tras pasar días en el mar y dormir durante noches en el suelo de la cubierta de madera. Algunas personas llevaban más de dos semanas a bordo del barco desde el primer rescate, que se produjo el 5 de agosto.

Las travesías mediterráneas que se originan en el norte de África son comunes, y muchos de los migrantes esperan llegar a Europa y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pero muchos de los intentos de travesía se realizan en botes inseguros.

Según el Ministerio del Interior italiano, más de 35.000 personas han llegado en barco en lo que va de año, más del doble del número que intentó el viaje en 2020. La ONU ha constatado 1.024 muertes de migrantes en el mar en 2021.

Contador