Publicado 02/03/2020 18:24

Europa.- Grecia anuncia maniobras militares inmediatas con fuego real cerca de Turquía

Europa.- Grecia anuncia maniobras militares inmediatas con fuego real cerca de T
Europa.- Grecia anuncia maniobras militares inmediatas con fuego real cerca de T - GETTY IMAGES / CHRISTOPHER FURLONG - Archivo

ATENAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Mando Supremo Militar para el Interior y las Islas de las Fuerzas Armadas de Grecia (ASDEN) ha anunciado este lunes unas maniobras militares inmediatas y con fuego real en la parte oriental del mar Egeo, cerca de las costas de Turquía. Este anuncio se produce en medio de la tensión por la decisión de Turquía de abrir sus fronteras a los migrantes y refugiados, que intentan ahora entrar por millares en Grecia.

"Desde el 2 de marzo de 2020 y en las próximas 24 horas habrá disparos con munición real de armamento ligero y pesado con trayectorias rectas en las regiones marítimas al este de las islas del Egeo oriental, desde la isla de Samotracia a Kastelórizo", han explicado el ASDEN en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial griega, AMNA.

Los mandos militares regionales serán los encargados de informar a las partes interesadas de las zonas de riesgo, ha explicado el ASDEN en su comunicado.

El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, anunció el domingo que Grecia dejaría de tramitar demandas de asilo al menos durante un mes y que había pedido a la agencia de control de la frontera exterior de la UE, Frontex, refuerzos urgentes para frenar el paso de migrantes tras la llegada de miles de migrantes y refugiados por tierra y mar después de que Turquía abriera sus pasos fronterizos.