Publicado 09/07/2020 01:42

Europa.- La Guarda Costera italiana mantiene el 'Sea Watch 3' bajo "detención administrativa" por irregularidades

Europa.- La Guarda Costera italiana mantiene el 'Sea Watch 3' bajo "detención ad
Europa.- La Guarda Costera italiana mantiene el 'Sea Watch 3' bajo "detención ad - TWITTER/@SEAWATCH_INTL

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera italiana ha anunciado este miércoles que uno de los buques de la ONG Sea Watch, el 'Sea Watch 3' con bandera alemana, permanecerá bajo "detención administrativa" debido a una serie de "irregularidades" que habrían podido exponer la seguridad de la tripulación y de las personas rescatadas, así como por "algunas violaciones" que pondrían en riesgo el medio marino.

El ente marítimo ha comunicado a través de un comunicado que durante una inspección rutinaria del buque se han hallado "irregularidades de carácter técnico y operativo", que podrían suponer un riesgo para la tripulación, así como para las personas que una vez rescatadas han estado recuperándose a bordo.

La embarcación de la ONG ha estado atracada en el puerto de Porto Empedocle, un pueblo italiano ubicado en la costa del estrecho de Sicilia, durante las últimas semanas cumpliendo con el periodo de cuarentena, después del traslado de los migrantes rescatados a bordo al ferry Moby Zaz.

La Guardia Costera ha asegurado que durante la revisión de las instalaciones del buque también se han confirmado "algunas violaciones" de las leyes que buscan preservar la seguridad del medio y del entorno marino.

Por lo tanto, el 'Sea Watch 3', comunica, ha sido sometido a una "detención administrativa" que continuará hasta que se corrijan las irregularidades detectadas en la inspección, del mismo modo que se exigiría la intervención del Estado alemán, ya que el buque navega bajo esa bandera y es responsable del cumplimiento de los convenios internacionales y de la legislación nacional de sus embarcaciones.

La Guardia Costera insiste en que estas labores de inspección están recogidas en los tratados internacionales y que es su obligación velar por su cumplimiento siempre que un buque con bandera extranjera llega a uno de sus puertos.