Publicado 21/08/2021 17:28CET

Europa.- Los guardacostas italianos rescatan a 22 personas de un naufragio cerca de la isla de Levanzo

Archivo - Avión de la Guardia Costera, los guardacostas italianos
Archivo - Avión de la Guardia Costera, los guardacostas italianos - GUARDIA COSTERA - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Guardacostas italiano ha rescatado a 22 personas después de un accidente marítimo que ha involucrado a un barco con inmigrantes, y que se ha saldado también con un fallecido.

La tripulación italiana entró en acción después de recibir una llamada telefónica durante la noche de un tunecino que afirmó estar en un barco frente a la costa italiana.

Los equipos de rescate informaron que la llamada provino de un punto frente a la isla de Levanzo y enviaron dos helicópteros de rescate y dos lanchas patrulleras.

Los equipos encontraron a seis personas en el agua, pero una ya estaba muerta. Las otras cinco fueron rescatadas.

Los equipos ampliaron su búsqueda con la llegada del amanecer y encontraron a otras 17 personas. Los guardacostas creen que ya han encontrado a todas las personas involucradas.

Las travesías mediterráneas que se originan en el norte de África son comunes, y muchos de los migrantes esperan llegar a Europa y disfrutar de una mejor calidad de vida. Pero muchos de los intentos de travesía se realizan en botes inseguros, lo que resulta en emergencias.

Según el Ministerio del Interior italiano, más de 35.000 personas han llegado en barco en lo que va de año, más del doble del número que intentó el viaje en 2020. La ONU ha constatado 1.024 muertes de migrantes en el mar en lo que va de año.