Publicado 09/10/2020 20:32

Europa.- La Guardia Costera de Italia inmoviliza el 'Alan Kurdi' por presuntas "irregularidades técnicas"

Europa.- La Guardia Costera de Italia inmoviliza el 'Alan Kurdi' por presuntas "
Europa.- La Guardia Costera de Italia inmoviliza el 'Alan Kurdi' por presuntas " - Renato Ingenito/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Italia ha informado este viernes de que una inspección realizada a bordo del barco de rescate 'Alan Kurdi' de la ONG alemana Sea-Eye en el puerto de Olbia, en Cerdeña, se ha saldado con la inmovilización del buque ante supuestas "irregularidades de carácter técnico".

En un comunicado, la Guardia Costera italiana ha remarcado que la embarcación compromete la "seguridad" de la tripulación y de las personas que viajan a bordo.

Los efectivos italianos han realizado una primera inspección para "verificar" el cumplimento de la normativa de seguridad en la navegación y protección ambiental en vigor.

No obstante, han decidido someterlo a una investigación "adicional" por, según han explicado, exceder el número de pasajeros permitidos a bordo de una embarcación de sus características.

"La inspección ha puesto de manifiesto otras irregularidades de carácter técnico que comprometen no sólo la seguridad de las tripulaciones, sino también de las personas que han estado y que podrían ser rescatadas", señala la Guardia Costera en el comunicado.

Así, el 'Alan Kurdi' permanecerá inmovilizado hasta que se subsanen las "irregularidades" encontradas durante la inspección. Las autoridades italianas ya inmovilizaron la embarcación en Palermo en mayo, también por haber hallado "irregularidades técnicas y operativas".