Publicado 09/07/2021 17:20

Europa.- La Guardia Costera de Italia recupera los cuerpos de varios migrantes frente a las costas de Lampedusa

Archivo - La patrullera de la Guardia Costera italiana 'Gregoretti' en una imagen de archivo
Archivo - La patrullera de la Guardia Costera italiana 'Gregoretti' en una imagen de archivo - GUARDIA COSTERA ITALIANA - Archivo

ROMA, 9 Jul. (DPA/EP) -

La Guardia Costera de Italia ha informado este viernes de que se han recuperado frente a la isla de Lampedusa los cuerpos de varios migrantes que sufrieron un naufragio hace una semana cuando trataban de cruzar el Mediterráneo.

La búsqueda de los restos se había iniciado a petición de la Fiscalía, tal y como han confirmado los guardacostas a primera hora. La embarcación ha sido hallada a una profundidad de unos 90 metros.

No obstante, las labores de búsqueda continuarán durante los próximos días si las condiciones meteorológicas así lo permiten. El pasado 30 de junio se produjo el naufragio de un barco con 60 migrantes a bordo cerca de Lampedusa. Los equipos de rescate lograron trasladar a 46 de los migrantes.

La isla de Lampedusa, que se encuentra entre Malta y Túnez, es uno de los territorios más afectados por la crisis migratoria en el Mediterráneo. Muchos de los migrantes que abandonan Libia y Túnez llegan a la isla italiana con la intención de avanzar hacia Europa.